miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mina del Edén

Andrés e Itzel con el minero
Pidiendo un deseo
Algunas de las piedras que se encuentran en la mina
El santo niño de Atocha
Uno de los cristales mas grandes de la Mina.
















El 1o. de enero de 1975 cuando la mina "El Edén" abrió sus puertas al público, y desde entonces se ha venido acondicionado para que funcione como centro turístico, con algunas modificaciones y adaptaciones como puentes colgantes, un tren de acceso y una discoteca, entre otras.

Al visitarla, lo mejor es iniciar el recorrido por la profundidad de la mina, a donde se llega por el socavón La Esperanza; en este punto abordarás un tren minero que te llevará por el túnel, de 600 metros aproximadamente, hasta llegar a una tienda de rocas, minerales y artesanías, en donde se exhiben las más diversas muestras de minerales y piedras semipreciosas de la región.

La mina cuenta con siete niveles, y el recorrido se realiza en el cuarto, desde donde podrás observar que los niveles inferiores se encuentran inundados. Los túneles de la mina tienen una iluminación especial, la cual proporciona un efecto visual inigualable a su imponente estructura rocosa, que se aprecia mucho mejor en su discoteca "El Malacate", que se ubica en el lugar en que se llevaba a cabo la trituración y molienda de los minerales durante la explotación de la mina.

Dentro de los túneles existen varios puentes colgantes que te conducen a los intrincados pasadizos de la mina, uno de los cuales lleva a un altar dedicado a la imagen del Santo Niño de Atocha.



<>
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario