viernes, 18 de noviembre de 2011

Museo de las Máscaras


Entrada a el Museo de las Máscaras

Vista al Museo




El Convento de San Francisco fue el primero que se fundó en la provincia de Zacatecas en el año de 1567, construyéndose al igual que su Templo, en un lapso muy corto....El 7 de diciembre de 1648 se incendió el Templo. Iniciada la nueva construcción el 15 de marzo de 1649, terminandose por último las bóvedas y el frontispicio.

Al igual que las demás ordenes religiosas, los Franciscanos tuvieron que dejar su convento al entrar en vigor las Leyes de Reforma; durante 'estos años el convento quedó en el más completo abandono, mientras que el Templo siguió en uso hasta por los años de 1924 que se suspendió el culto, debido al derrumbe de las bóvedas. El rescate y restauración inmueble se inició en 1966, comenzando con el Templo, posteriormente el área del Convento el cual fui construido en 1990, en que abre sus puertas como Museo.
Consta de cinco salas donde se exhibe la mayor colección de mascaras mexicanas de todas las épocas y estilos del país, una parte de la colorida colección de títeres de Roset Aranda del siglo XIX, una gran gama de ollas y utensilios prehispánicas, dibujos y proyectos arquitectónicos elaborados por Diego Rivera, y un extenso grupo de figurillas de terracota de la época colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario